martes, 15 de marzo de 2011

Glosario Chitauri

Es bueno mantener siempre presente los conceptos básicos del vocabulario chitauri, puede que en algún momento sean raptados. FRACHUNI como único frente de resistencia ante esta amenaza, os hace entrega de una serie de conceptos que le serán de gran utilidad...


ALMAH: Nombre para los Chitauri entre los Tuaregs del desierto de Libia.

AMARIRI: Nación ubicada más allá del ocaso del Sol de Sudáfrica. Habitada por la primera raza humana creada en la Tierra: una gente roja de largos cabellos verdes. Fue destruida por los Chitauri con fuego solar, terremotos y olas gigantes, después que esta raza se rehusara a hacer guerras, y sacrificar a sus hijos para ellos.

ARWÉ: Rey-Serpiente que controló y aterrorizó el Reino de Saba (territorio de los actuales Yemen y Etiopía) hace 3.000 años, hasta que fue decapitado por Makeda, hijo del Rey Agabo. Vivía en el cielo y descendía con las lluvias, alimentándose de sangre y vísceras.

BIAMAI: También Bimi o Byamie. Nombre para los Chitauri entre los indios Coorie de Australia.

CHINWAYU: Una de las 24 Razas de Dioses. Son altos y de gran cabeza redonda. Equivalentes a los Dioses Katchina de los indios Hopi de Norteamérica. Aparentemente, proceden del Sistema Maya de Las Pléyades.

CHITAURI: También Chitauli. «Los Dictadores», «Los que nos dictan la Ley». Hombres-Lagarto de la Tradición Zulú, capaces de adquirir forma humana o animal a voluntad. Una de las 24 Razas de Dioses.

EZEZANI: Resultado de la cruza genética entre un Humano y un Mandinda.

EGWUGWU: Otro nombre para los Chinwayu.

GUGUNGU: El Dios Creador. En el principio de los tiempos, venció a los Chitauri en una terrible batalla, los arrojó a la Tierra y selló sus bocas para que no pudieran hablar o alimentarse nunca más, obligándoles a esconderse bajo tierra, en Ciudades Subterráneas.

IMANUHELA: «Los Señores Que Han Venido». Nombre dado por los indios de Ruanda y África Occidental a los Chitauri. Similar al hebreo Immanuel («El Señor está con nosotros»).

INGIYAB: «La Gran Serpiente». Constelación de donde vienen los Chitauri. Nombre Zulú para el Cúmulo Estelar de Las Híadas.

INYANGANI: «Las Montañas de la Luna Llorona». Montañas de Zimbabwe, bajo las cuales se encuentra la Ciudad de Cobre de Jabulón.

IMBULU: Esclavos Zombies de los Chitauri, que trabajan en las Bases Subterráneas manteniendo grandes fuegos.

IZILO ZANGUNGO: «La Bestia Que Mata». Versión Zulú de los Hombres de Negro. Usan largas vestimentas de piel animal, máscaras blancas de aterradores ojos negros, y sombreros altos. Suelen visitar a aquellos que han matado a un Mandinda, o se han robado alguna de sus pertenencias. En el pasado, los Izilo jugaron un papel importante en la elección de ciertos Reyes en Sudáfrica.

IZONE NKANYAMBA: Estrella roja, uno de los lugares de procedencia de los Chitauri. Nombre Zulú para Aldebarán.

JABULÓN: Rey de los Chitauri en la Tierra. Venerado por los Masones como Jah-Bul-On, o Bafometh. Hace miles de años, durante un largo reinado, mató y comió sucesivamente a 36 de sus esposas, en cuanto éstas no podían satisfacerle sexualmente. Sólo una de ellas logró salvarse de sus garras.

KUARZ: Descendientes de la antigua cruza entre Chitauris y Humanos, puestos para gobernar la Tierra. Tienen apariencia humana, pero cambian a forma reptil durante sus rituales secretos. Conspiran permanentemente contra la Humanidad.

MAI ZARANTUARI: Esposa Oficial de Umbaba. Enseñó a los humanos a aparearse, y activó al Héroe Muero.

MANDINDA: También Mantindane. «Atormentadores», «Torturadores». Esclavos creados por los Chitauri, son quienes los preceden en cualquier lugar. Nombre Zulú para los Grays o Grises.

MATOPO: «Las Montañas de las Rocas Redondas». Montañas de Zimbabwe donde los Chitauri suelen enfrentarse a duelo. Lugar donde también el Illuminati Cecil Rhodes escogió ser enterrado.

MERKARIBAH: Nave de 3 ruedas de los Dioses. Esta misma palabra zulú, en hebreo significa «Carro del Mundo de Formación».

MIDZIMU: Una de las 24 Razas de Dioses.

MUBABA: Emperador de los Chitauri, de tres ojos. En una ocasión, sus dos ojos normales fueron lastimados por una de sus esposas celosas, pero aún conserva su Ojo Central. Tiene también unos cuernos muy largos que se extienden hacia los lados, como ciertos antílopes.

MUERO: Héroe humano. Desafió a Jabulón a una lucha cuerpo a cuerpo, en la que le cortó el pene. Jabulón lo castigó, succionándole los sesos.

MULUMUTAPA: Reyes-Sacerdotes Kuarz de Zimbabwe. Durante ciertos amaneceres, eran bañados en Oro Pulverizado de pies a cabeza, al igual que los Chitauri. En ocasiones, eran sacrificados ritualmente sobre la cima de la puerta del fuerte de Zimbabwe.

MUZUNGU: Modo singular de Wazungu.

NOMMO: Hombres-Peces de la Tradición Dogon. Al igual que los Chitauri, pueden cambiar de forma, y les gusta la sangre humana. Una de las 24 Razas de Dioses.

OGU: Una de las 24 Razas de Dioses. Llegan a medir hasta 3 mts, y están cubiertos de un grueso pelaje. Nombre Zulú para el Yeti o Sasquatch de las Tradiciones asiática y americana.

POTOLO: «Estrella Diminuta», e invisible que acompaña a Sirio. Lugar de procedencia de los Nommo. Nombre Dogon para Sirio B.

TOKOLOSHE: También Tikiloshe. Una de las 24 Razas de Dioses. Tiene el aspecto de un oso enojado, con una aguda protuberancia sobre su cabeza, con la que puede tumbar a un buey de un topetazo.

UNCANIZEWA: «Iluminado». Aquel que posee los Conocimientos Secretos. Nombre Zulú para referirse a los Illuminati o cualquier grupo o individuo que posea estos conocimientos.

UMBABA GORRONTUARI: Otro nombre para Jabulón. Umbaba significa «Señor Rey».

UMLUNGU: Otro nombre para los Wazungu.

WAZUNGU: «Gente del Remolino de Polvo». Una de las 24 Razas de Dioses. Tienen aspecto humano: son altos, de contextura atlética, piel blanca, cabellos dorados, ojos azules ligeramente sesgados, y dedos largos y bellos. Usan Naves que parecen Boomerangs.

ZANGOMA: Guardián de la Tradición Zulú. La Elite de los Zanuzi.

ZANUZI: Shamán Zulú.

ZAMAHONGO: «Gran Padre de los Ojos Terribles». Título otorgado a los Líderes Chitauri de tres ojos, como Mubaba, Umbaba y Mai.

ZISHWESI: «Ser que se desplaza por cielo y agua». Otro nombre para los Imanuhela.

ZUSWASI: Otro nombre para los Imbulu.

0 comentarios:

Publicar un comentario